martes, 18 de agosto de 2009

PROGRAMA DE VACACIONES RE-CREATIVAS 2009


I.- JUSTIFICACIÓN
El Programa Vacaciones Re-Creativas, está diseñado para responder a una necesidad de formación integral y recreativa de niños, niñas y adolescentes. Es nuestro interés que el niño (a), adolescente, continúe aprendiendo durante sus vacaciones, pero de manera esencialmente lúdica y creativa, a través de una serie de actividades que le posibiliten desarrollar habilidades, destrezas, generar conocimientos y cultivar actividades positivas a nivel personal e interpersonal.
“Cuando se educa también se enseña a vivir, porque no solo es llenar de conocimientos al educando sino enseñarles a convivir, ser mejor persona, respetar y cuidar lo que se tiene alrededor”.
El desarrollo de una educación ambiental es fundamental en el crecimiento integral de la persona, rescatando valores que se han perdido con el pasar de los años, y que su notoria ausencia se demuestra en el comportamiento actual de una sociedad que maltrata cada día más el regalo más grande de la vida, “La madre naturaleza”; el seno donde vivimos. Si pensamos por un momento, rescatando estos valores perdidos, contribuimos con una revolución consciente en Pro del mejoramiento del medio ambiente y en consecuencia de una calidad de vida superior.


INICIO DE INSCRIPCIONES: Abiertas para el próximo año 2010


II.- OBJETIVO
Los objetivos a lograr en los alumnos de este programa de vacaciones son los siguientes:
Que los niños (a) y adolescentes investiguen, analicen, mediten y comprendan el saber y como este influye en su vida y en su desarrollo dentro de la sociedad.
Desarrollar una serie de habilidades y destrezas de tipo verbal, matemático, expresivo, artístico y físico como parte de su desarrollo integral.Desarrollar en niños (a) y adolescentes la cultura ambiental responsable como patrimonio natural de la región, ubicación y protección para su conservación.
Lograr que el niño vea el mundo y su entorno con una nueva perspectiva y sensibilidad, contemplando las plantas y animales como hermanos a quién debe proteger y cuidar, teniendo una acción de respeto y compromiso por el medio ambiente promoviendo la formación de Club de Guardianes de la Vida.


III.- DIRIGIDO A
Niños y jóvenes de entre 6 y 12 años que estarían agrupados por edades.


IV.- METODOLOGÍA


Dentro del programa, y dependiendo de la edad, los niños podrán recibir entre otras cosas, yoga para niños, pintura, expresión oral, expresión escrita, cuenta cuentos, razonamiento matemático, deportes, experimentos, matemática lúdica, creatividad, primeros auxilios, libre iniciativa, valores ciudadanos, superación personal, huertas caseras.
Dado que es un taller integral, pues considera una serie de líneas y actividades, la metodología será variada pero teniendo como ejes centrales, la actividad y el aprendizaje del niño (a), jóvenes, destacando el uso de dinámicas grupales, trabajos individuales, procesos deductivos, de indagación, imaginación y expresión diversa.


V.- DURACIÓN Y LUGAR


VI.- ASISTENCIA
La asistencia a clases es obligatoria. El participante que acumule más del 20% de inasistencias no se le otorgará certificado de participación.


VII.- PROCESO DE MATRICULA
El proceso de matricula se realizará íntegramente en la Calle Celestino Peraza”. A dos casas antes de la Escuela Celestino Peraza.


CERTIFICACIÓN
Al finalizar el programa se entregará a los asistentes el correspondiente certificado de participación, avalado por la Asoc. Coop. Lakhsmi R.L
INFORMES.


Urbanización Leonardo Ruiz Pineda. Calle “Celestino Peraza”.Teléfonos: 02877217042 – 04165874607 – 04248299525.
Email: Asoc.coop.lakhsmi@hotmail.com.
www.actiweb.es/lakhsmi/
wwwasoccooplakhsmi.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario