martes, 6 de octubre de 2009

POLICIA MUNICIPAL DE TUCUPITA



Es una Institución que el Municipio creo con el fin de desarrollar la denominada función Policial, este término no tiene un significado muy amplio pues involucra acciones preventivas (en el medio Educativo, Público, informativo y social) y acciones represivas (dirigidas a investigar delitos y, detener a los culpables.

El ideal de una eficiencia función policial esta en la organización de las diversas actividades preventivas y represivas.

POLICIA MUNICIPAL DELTA AMACURO (LABOR SOCIAL)



























De excelente se puede calificar la labor educativa que desempeñaron un grupo de Agentes de Nuestra politucupita en el Parque Central de la ciudad.
Los cuales le dieron a conocer a un grupo de niños (as) y adolescentes pertenecientes a un Plan Vacacional, en edad comprendida de 5 a 13 años incluyendo a niños con discapacidad la importancia, objetivos, visión y mision de la Policia Municipal.
Los niños muy contentos con el conocimiento que estaban adquiriendo realizaron preguntas, hicieron dinámicas, disfrutaron del aprendizaje y atención que solo este cuerpo de seguridad les pudo dar.

En las actividades los funcionarios participantes:

Inspector: José Marcano.

Comisario: José Zamora.

Profa: Igdalia Zabaleta.


FUNCIONARIOS

Sub-Inspector: Pedro Rojas.

Detective: Ise Pérez

Detective: Albert Granado.
Agente: Williams Berra.

Los niños y niñas disfrutaron de un paseo en moto por las inmediaciones del parque.

Solo hay que ver las fotos para observar lo emocionados que los chicos estaban. 100 Puntos por los niños y 150 por los funcionarios.


MISIÓN

Intervenir en el cumplimiento de actos y ordenes emanadas de las diferentes Autoridades Administrativas, Judiciales y Civiles acantonadas en el Municipio, así como en actividades a favor del Municipio, resuelto por el Alcalde o Cámara Municipal mediante Instrumento Jurídico, atribuido a nuestra competencia a objeto de garantizar y proveer medios idóneos que lleven a cristalizar la orientación, bienestar y satisfacción ciudadana dentro del Municipio, como también mantener el orden público interno del Municipio y garantizar el Orden Público y la Paz Social.
PROFA: Igdalia Zabaleta Comisario: José Zamora

VISIÓN

Convertirse en una Institución o Cuerpo Policial que interactúe de manera cercana con las organizaciones comunitarias, gubernamentales y entes públicos y privados a fin de reforzar la calidad de vida, del servicio público y gestión municipal en Pro de los ciudadanos o colectivo deltano.

OBJETIVOS

· Prestar un servicio público idóneo, eficaz, eficiente en Pro del colectivo deltano.

· Aplicar las Leyes, Reglamentos, Decretos, Ordenanzas y Disposiciones contenidas en el ordenamiento Jurídico vigente en el país.


· Dirigir y Coordinar Técnicas Legales y Operacionales, inherentes a la función policial y demás atribuciones adjudicadas por la ley en las siguientes áreas: Transito, Transporte, Protección de funcionarios, Protección de personas y bienes, Acaparamiento y especulación, Turismo, Ambiente, Orden público, Mediación y conciliación, Desastres o calamidades públicas, todo en materia administrativa propia del municipio y protección vecinal.

Atribuciones comunes de los Cuerpos de Policía investigar en (ART.34, 44, 46 L.O.SP.Y.C.P.N).

BRIGADAS CON QUE CUENTA LA POLICIA MUNICIPAL DE TUCUPITA


BRIGADA VIAL:

Esta encargada de patrullar, resguardar, controlar, las vías públicas, con el propósito de evitar se incumplan las leyes de transporte terrestre, además de concientizar y educar a la comunidad sobre el cumplimiento de las leyes de transporte terrestre vigente en nuestro país. Evitando así hechos que lamentar.


BRIGADA MOTORIZADA:

Está encargada de patrullar, el área comercial o casco central por su fácil acceso a las diferentes calles, resguardando y controlando las ventas u otra actividad a ocurrir en ese espacio, además de velar por el buen cumplimiento de las leyes prevista en nuestro país y así mantener el buen orden de la ciudad.

BRIGADA DE PATRULLAJE:

Esta encargada de patrullar el Municipio, con el fin de evitar que se quebrante la Ley, verificar la recolección de basura, además de apoyar a las otras brigadas cuando esta lo solicite y supervisar los puestos de servicios.

BRIGADA DE INVESTIGACIONES:

Esta encargada de recibir y procesar a través de los órganos competentes las denuncias recibidas, además de dar cumplimiento a las órdenes emanadas de la fiscalía, tribunales, u otro órgano judicial o administrativo.

BRIGADA UTIR:

Esta encargada de realizar cualquier intervención especial, donde se amerite, tácticas especiales para el control de la situación.