martes, 25 de agosto de 2009

PARQUE CENTRAL TUCUPITA











Tucupita, Tierra de Gracia y hermosa naturaleza cuenta con un Parque Central el cual está ubicado entre la Avenida Monseñor Argimiro García de Espinoza, Avenida prolongación Calle San Cristóbal y Calle Tucupita. Estado Delta Amacuro.
Cuenta con una Superficie: 15.12 hectáreas de las cuales se encuentran desarrolladas 8 hectáreas. Este Parque es administrado por el Instituto Nacional de Parques. (INPARQUES).

Fue construido por el Instituto Nacional de Parques, en terrenos del Instituto Agrario Nacional, los cuales quedaron donados a INPARQUES en el año 2000.

Siendo el contratista el Sr. Aquiles Agreda, con la Constructora Juamig, bajo la supervisión Técnica de la Arquitecto Nancy Serpa, en el gobierno de Jaime Lucinchi y el gobernador del Estado Dr. Gómez Rosas.

Contó con un solo funcionario desde el año 1988, hasta el año 2007, cuando ingresaron dos funcionarios de Inparque un Ingeniero Forestal y un Técnico Forestal.

Actualmente debido a la falta de Mantenimiento, la Gobernación de Estado Delta Amacuro y el Instituto Nacional de Parques, están haciendo reparaciones de cercas, juegos infantiles y recuperación de Áreas Verdes.
Este parque cuenta con una gran variedad de plantas como Ceiba, Araguaney, coco, taparon, caña fístula, sombrero, palmas aceiteras y ornamentales, jobo, pumalaca, mango, plátano, topocho, guama, caoba, apamate, guayaba, entre otros.
También cuenta con una variedad de aves, reptiles, y otras especies de insectos.

Por ser un Parque recreacional cuenta con juegos infantiles tales como columpio, ruedas y toboganes, los cuales se encuentran actualmente en reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario