domingo, 28 de junio de 2009

LOS ALUMNOS QUE MEDITAN CONTROLAN EL ESTRÉS



Distintas corrientes científicos afirman que la Meditación Trascendental es útil para los colegios: hace que los niños no estén estresados y que presten más atención en clase. ¿Será cuestión de reemplazar campanas y timbres del recreo por momentos de silencio y concentración?

En una escuela de Detroit (Estados Unidos) las clases comienzan con 20 minutos de meditación. Ahora, esta propuesta quiere incorporarse en colegios de Massachussets.
Básicamente, varios estudios demostraron que la Meditación Trascendental (MT) baja los niveles de presión arterial, reduce el estrés y mejora la concentración en clases de chicos hiperactivos.

David Rottenberg, profesor de Meditación Trascendental, afirma “toda enfermedad relacionada con el estrés se ve beneficiada, porque lo que uno realmente está obteniendo es un descanso profundo”.

Expertos de la Universidad de Michigan comprobaron que, tras 9 años de investigación, los alumnos que meditan son más felices y pueden controlar mejor el estrés. En tanto, Rosalind Store, portavoz del Comité en Pro de Colegios Libres de Estrés en Massachussets, sostuvo: “El estudiante es capaz de lograr más y pensar más claramente”. Al parecer, meditar aumenta el grosor del córtex cerebral en partes del cerebro que se ocupan de procesamiento sensorial y de la atención.

Por lo pronto, varios colegios de ese estado ya incorporaron la MT como una rutina diaria. Habrá que ver si esta nueva modalidad sigue trascendiendo.

1 comentario:

  1. Muy buena la nota, pero te pido por favor que saques esa foto que la sacaron de mi blog "Tonico para el Alma" y pertenece a mi nieto y no he autorizado que la difundan.
    Muchas gracias

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