domingo, 5 de julio de 2009

SAHUMERIOS


Los sahumerios nos acompañan desde el comienzo de las grandes civilizaciones como la egipcia y la babilónica. En la antigüedad, el hombre da por cierta la idea de que todo lo que existe tiene un “ALMA”. Esta es una razón para creer que el alma requiere de otro tipo de alimento. Así, por ejemplo, distintas tribus realizaban sacrificios con la intención de lograr la protección de algún Dios.
Todo sacrificio implicaba un ritual. El hombre sabía que la deidad no podía recibir alimento material, por lo tanto empleó variadas formas de ofrendar. Una de ellas fue quemar animales y otros seres vivos. Ofrecía el producto humo, fuego, como forma de alimento. Creía que los Dioses estaban en el cielo, arriba, y el humo al ascender los alimentaba. La preparación misma era parte del ritual. Buscar las maderas aromáticas precisas para hacer el fuego era tarea de especialistas.
En la evolución del sahumerio se advierte que si bien el sacrificio de animales es desechado como forma de ofrenda para los dioses, queda sin embargo la idea del humo aromático como forma de comunicación y como forma de sahumerio como tributo a los dioses.
En el Tíbet antiguo, los perfumes se usaban como ofrendas sagradas, tal como lo hicieran los primitivos magos, se quemaban incienso en cajas para que actuara protegiendo contra ataques de espíritus malos.

Se recomiendan los Sahumerios de benjuí, incienso, nuez moscada, en partes iguales son maravillosos para mejorar el ambiente en las meditaciones.
Las personas que son amantes de la meditación, la contemplación y la oración deben utilizar perfumes muy suaves como la esencia de rosas, azahares, mirto, jazmín, lila, sándalo, heliotropo, otros y los sahumerios de incienso, benjuí y nuez moscada.

Los sahumerios y las esencias aromáticas forman parte de la vida de las personas, sin importar las creencias religiosas o las clases sociales de cada momento, desde tiempos inmemoriales, lo que se mantiene aún en la actualidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario